Celebrar navidando


Navidad puede ser mucho más que una celebración repetida, si nos disponemos a asumirla con la actitud que da paso a una nueva vida.


Navidad es mucho más que unos símbolos de temporada; puede ser más bien esa luz interior del amor avivando la llama.


Navidad es nacer, vocación por la paz, rayo de esperanza que abraza a la humanidad.


Navidad viene de adentro, del vientre de una mujer que nos dice con su ejemplo, que está en nosotros también.


Y tomando como punto de partida el luminoso día de La Anunciación, podemos decir que de la espera al nacimiento, del adviento a Navidad, la singular grandeza de la Virgen María radica en el hecho de ser portadora de la más grande esperanza para la humanidad entera.


Ella, elegida por Dios Padre para darnos a su Unigénito por amor, trae en su vientre a quien vino a ser manantial de vida y fuente de gracia, para dar a luz al Salvador del mundo, y en él al más grande amor, la paz infinita y la luz de las naciones.


Nótese esta interesante secuencia: María da el sí, para luego dar a luz a quien luego da su vida para darnos la salvación.


Y es ahí donde radica el verdadero sentido de la Navidad, en dar lo mejor y más valioso de nosotros, como Dios Padre, como Maria y como Jesús.


Por consiguiente, todo el trasfondo, el meollo y la verdadera esencia de la Navidad, se diluyen en la francachela y se pierden en el bullicio del mundanal si el hecho de celebrarla no nos eleva a un nuevo estado de conciencia donde el dar, o mejor aún, el darnos en servicio por amor al prójimo, sea asumido como una indeclinable vocación.


La buena noticia es que cuando damos por amor, nos insertamos en el fluir de una ley espiritual donde el bien circula en una ruta de dos vías, lo digo por experiencia, como parte substancial de mi testimonio vida.


Yo que siempre busco dar

Recibo en todo momento

Unas manos invisibles

Se ocupan de mi sustento.

Mi Navidad nunca pasa

Soy María, soy José

Niño Jesus todo el tiempo.

Y al ocuparme de ser

Los Reyes Magos de Oriente

Por cada regalo que doy

Llegan a mi ciento veinte.

#navidad #enriquefeliz

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Comparte
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Twitter - Black Circle