Enrique Feliz

Predicantor.

Oriundo de Tamayo, provincia Bahoruco.
 
Estudio en la Universidad Autonoma de Sto,  Pedagogia y Comunicacion Social, dejando después ambas carreras inconclusas, para dedicarse de lleno a consagrarse como artista profesional. 
 
En la UASD, se unió al grupo músico vocal MCU CANTA, perteneciente al Movimiento Cultural Universitario, desde el cual recorrió literalmente toda la geografía de la Rpublica Dominicana, cantando basicamente para los estudiantes, obreros, campesinos.
Su canción más sobresaliente de ese periodo fue, indudablemente, "Frases Inconclusas", que sus fans bautizaron como YANIKEKE CON MABI.
 
Sin embargo, su merengue EL MELAO DE MIREYA, grabado en el año 1985, con arreglos de Juan Luis Guerra, se convierte en un clásico de la música popular dominicana, y fue el tema que verdaderamente lo dio a conocer a nivel nacional.
 
Enrique Féliz ha colaborado musicalmente en jornadas educativas, sociales, científicas y culturales, con el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el New York Prebisterian Hospital, los Laboratorios Lambert Wargner, la Compañía Dominicana de Teléfonos, la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deño, el CIAC (Centro de Investigación y Apoyo Cultural), la Organización Internacional del Trabajo,la Pastoral Materno infantil,el Arzobispado Dominicano y numerosas instituciones del Estado Dominicano, entre otras.
 
En 1990 emigra a los Estados Unidos de Norteamérica, en donde permanece residiendo durante diez años, alternando la música con otras actividades productivas. 
 
Fue allí donde Jesucristo lo cautivo, congregandose en principio en la iglesia Unity, hasta que añosdespues, guiado por el Espiritu Santo, abrazo la fe Catolica, iglesia en la que  sirve para la gloria de Dios.
 
A finales del año 2000, regresa de nuevo a la República Dominicana, y de inmediato es captado por una importante agencia publicitaria, en donde se desempeñó como Director Creativo Asociado.
 
Féliz, es autor de "Soy mejor/ Being the baest I can be", un libro bilingue orientado a la niñez, para una educación en valores.
 
Ganador de tres estatuillas en los premios El Casandra, en el renglón Mejor Espectáculo Infantil del Año por sus producciones "La casa del Tio Enrique", y "Los duendes y el Tio Enrique", respectivamente; asi como tambien en el renglon Bachata del ano por su cancion "La pared" en voz de Joe Vera.
 
De su labor como compositor se han nutrido artistas como GILBERTO Santarosa,  Olga Tañón, Jhonny Ventura, El Gran Combo, Tito Nieves, Sophy, Vickiana, Anthony Santos, Luis Vargas, Joe Vera, Yoskar Sarante, Felix D'Oleo, y Los Hermanos Morenos,Kinito Mendez, y La Toro Band, entre otros. 
 
Por sus servicios y aportes a la sociedad, ha recibido importantes reconocimientos dentro y fuera de su país por parte de La Universidad de Columbia,  de La Pontificia Universidad Católica de De Santo Domingo,  de La Sociedad General de Autores y Compositores de la República Dominicana (de la que llego a ser su Vice Presidente),del Concilio de la Ciudad de New York, y la Alcaldia de Lynn MA, entre otros.
 

Sus producciones musicales más importantes son:

 
INFANTILES
 
La Casa del Tio Enrique 
Los Duendes y el Tio Enrique 
Tio Enrique 25 años despues
 
SECULARES
 
Sabado Primero Año 2,000 
Cultura Domusicana
     
CRISTIANAS
 
Emigrando hacia mi
Cuando el cristiano soy yo
 Yo soy el que soy
Vivo para ti
Iluminado
El Mensajero
 
En la actualidad esta desplegando una extraordinaria labor ministerial como Predicantor Catolico asi como tambien  en instituciones sociales, culturales, y agencias de servicios comunitarios.
 
Casado y padre de tres hijos, Feliz es el Director Ejecutivo de Ministerio Catolico de Arte y Comunicacion.